Andrea Ovelar, madre del pequeño Milán Alexander de seis años, confirmó que su hijo lamentablemente perdió la vida esta tarde, luego de pasar varios días en observación constante en el Hospital Acosta Ñu, donde se encontraba en estado delicado luego del trasplante de corazón al que había sido sometido.
El niño de seis años de edad había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC) del Pediátrico tras la implantación de un corazón artificial tipo Berlín Heart, el 26 de octubre de 2023.
Luego de más de un año de espera, se confirmó la existencia de un donante compatible. Durante la noche del 4 de noviembre y parte del día 5, un equipo de profesionales dedicó más de 15 horas en quirófano para llevar a cabo dos cirugías complejas: el retiro del dispositivo Berlín Heart y la implantación del nuevo corazón.
A pesar de todos los esfuerzos, el paciente continuó en estado crítico, asistido por ECMO, hasta que se confirmó su deceso en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos.