36.3 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Elevan a juicio oral causa por muerte de niña presuntamente por abuso

El fiscal José Luis Torres consiguió que el Juzgado Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero resuelva elevar a juicio oral la causa de la niña de tres años que falleció al ser víctima de abuso sexual. 

Serán juzgados  tres de los cinco procesados en el marco investigativo del crimen de la pequeña, quien fue hallada muerta en una casa abandonada, ubicada en un asentamiento de esta capital departamental, ellos son: Jorgelino Guanes Benítez (28), Milciades Javier Cristaldo Mongelós (32), y Julio César Ríos Cardozo (40), este ultimo cuenta con varios antecedentes, entre ellos tentativa de robo agravado y resistencia; violencia familiar  y abigeato; posesión y tráfico de drogas.

Las otras dos personas involucradas en el hecho, una es la madre, la causa abierta en su contra ya fue elevada a juicio, en tanto, el adolescente de 17 años será enjuiciado  por el Juzgado Penal de la Adolescencia.

El hecho ocurrió el 21 de abril de 2023, los hoy acusados bajo efectos de drogas y con la supuesta anuencia de la progenitora de la niña habrían sometido sexualmente a la víctima hasta la muerte. 

La mujer denunció ante la Policía que su hija desapareció en horas de la madrugada, mientras la misma fue a la casa de una vecina a calentar leche para darle de tomar. Se inició una búsqueda fue hallada muerta en una casa abandonada. La madre se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, quien habría tomado a la niña a cambio de 30 dosis de crack y 100.000 Gs.

Posteriormente, observando imágenes de circuito cerrado, se pudo constatar que un adolescente llevó a la niña. El menor fue capturado y dijo que llevó a la víctima a pedido de la propia madre.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!