Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal detuvieron a Cantalicia Giménez Deleón (30), en el marco de la investigación por la muerte de Merced Javier González Jara, de 23 años, ocurrido el pasado 5 de noviembre. El operativo fue en la colonia Jorge Sebastián Miranda, Departamento de Concepción.
La intervención fue autorizada por la jueza Penal de Garantías, Ondina Cabral y ejecutada por el agente fiscal Epifanio A. Joel Díaz, con apoyo de la Unidad Táctica Policial (UTP), el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción.
Los agentes incautaron un teléfono celular Samsung A13, considerado relevante para la investigación, ya que Cantalicia había estado en la vivienda poco antes del crimen.
Según el testimonio de la detenida, la noche del homicidio, alrededor de las 23:30 horas, escuchó varios disparos en las cercanías tras la partida de la víctima. Además, las autoridades encontraron una ventana rota en la casa, la cual Giménez Deleón atribuyó a un disparo.