La 58.ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), cierra hoy cuatro intensas jornadas en las que 1.800 referentes de 600 entidades bancarias de 60 países, 19 conferencistas y panelistas, y 66 marcas expositoras participaron de cuatro días de ruedas de negocios, agenda académica, espacios de networking, eventos sociales y tours turísticos.
El evento trasciende lo regional y adquiere relevancia mundial porque incluye por primera vez en su historia la reunión de la Junta Directiva de la International Banking Federation (IBFed), con representantes bancarios de todos los continentes.
María Sol Mendieta, Gerente de Marketing del Banco Basa, en entrevista con Radio 1000, destacó que la entidad bancaria que representa tuvo más de 46 reuniones con aliados y corresponsales, en la búsqueda de estrategias de cooperación.
«Lo bueno de estas reuniones es que nos damos cuenta de que hay muchísima necesidad de estos bancos grandes de fondear a bancos locales para beneficiar a los sectores más vulnerables de la economía, que son las pymes sobre todo», expuso.