Rodrigo Hamuy, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, habló con Radio 1000 sobre la mujer que falleció luego de someterse a un procedimiento estético de lipoaspiración de la papada, en la clínica privada Zaputovich, la cual estaba habilitada solamente para procedimientos odontológicos.
Lamentó el desenlace en este caso agregando que ni siquiera es el primero, afirmando que mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto a la hora de controlar, este tipo de hechos se seguirán dando. Recalcó que los cirujanos que realizan estos procedimientos deben estar habilitados específicamente para realizar cirugía plástica.
Así mismo, el papel del anestesiólogo es sumamente fundamental durante el procedimiento, añadiendo que problemas como infecciones o sangrados pueden darse en el caso de que la operación no se realice de buena manera. Manifestó que lamentablemente las cirugías plásticas muchas veces se banalizan, lo cual propicia intervenciones irresponsables.