El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) adjudicó el dragado de mantenimiento de emergencia del río Paraná por un monto máximo de G. 64.003 millones.
La resolución de adjudicación N°2098/2024 divide los trabajos en tres lotes que conectan la zona de Yacyretá con el río Paraguay.
Los tres lotes abarcan desde La Patria hasta Vuelta Itatí, pasando por Habra hasta Carpinchero, y finalizando desde Cancha Dorada hasta Naranjito.
El primer lote será ejecutado por Terminal Occidental SA; el segundo estará a cargo de Artes y Estructuras, y el tercero fue asignado a Topografía y Caminos SA (T&C SA). Los montos mínimos suman G. 51.203 millones y los máximos G. 64.003 millones en los tres frentes.
El proyecto contempla intervenciones de dragado que variarán entre 342.857 y 632.143 metros cúbicos por tramo, con el fin de reducir la sedimentación que obstaculiza el tránsito de embarcaciones de gran calado.
Serán desarrollados en un plazo de 26 meses, lo que permitirá adaptar las intervenciones a las variaciones naturales del río.