El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, mencionó que, en el marco de las próximas fiestas marianas, unos 200 funcionarios de la institución a su cargo, estarán dispuestos para las acciones de protección desde diferentes lugares, como el monitoreo y abordaje en calle que estará a cargo del Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI Calle, para prevenir la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.
También se dispondrá de un Espacio de Cuidado para niñas y niños de Primera Infancia, que podrán pasar el día, incluso pernoctar con seguridad, y se ofrecerán los servicios de alimentación, aseo, recreación y descanso.
Asimismo, se instalará una Carpa de Atención en la Plaza Tte. Fariña, para la protección de niñas y niños que acompañan a sus padres o referentes adultos que realizan actividades económicas en la vía pública. Allí se desarrollarán actividades socio educativas y se brindará servicio de alimentación los días 7 y 8 de diciembre.
El secretario de Estado recomendó a las familias a no llevar niñas y niños menores de 5 años a la peregrinación, para evitar riesgos como las altas temperaturas del verano, la larga exposición al aire libre y la gran aglomeración de personas.