El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que cayó desplomado sin conocimiento en el partido de Serie A ante el Inter ayer domingo, superó sin complicaciones la noche en el hospital y fue extubado este lunes.
El mediocampista, de 22 años, está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares, según las primeras informaciones de los medios locales desplazados al Hospital Careeggi de la ciudad de Florencia.
El jugador sigue en cuidados intensivos y se someterá a pruebas a lo largo de la mañana. El diario La Reppublica informa de que el futbolista no ha sufrido ningún daño en el cerebro o el corazón.
Bove recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco gracias a las asistencias médicas en el hospital y pasó la noche bajo sedación. Un golpe que sufrió en el torso en una disputa con el neerlandés Denzel Dumfries podría haberle causado la descompensación.
En la jugada en cuestión, el golpe en el torso que sufrió pocos minutos antes de caer desplomado pudo provocar, minutos después, que entrara en paro cardiorrespiratorio en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.
Mientras acudió a la banca a cambiarse de camiseta, ya comentó que estaba mareado al cuerpo técnico, según informan este lunes los medios locales.
«Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos», informó el Fiorentina en un comunicado. Hoy se espera un nuevo comunicado.
Fuente: Portal El Periódico – España