Carlos Guasti, presidente del Grupo Petra, en charla con Radio 1000, confirmó que Iara Costa, secretaria del exsenador argentino Edgardo Kueider, detenido en Paraguay, intentó adquirir cinco departamentos en junio pasado, cada uno con un valor promedio de 130 mil dólares.
Detalló que el intento de compra fue inusual: «esta persona quiso venir con un baúl lleno de plata y obviamente nosotros rechazamos», expresó. La operación no prosperó debido a la falta de documentación y las irregularidades detectadas en el proceso.
Comentó que a través de la secretaria del exlegislador argentino se intento hacer la operación en más de 700 mil dólares.
«Como si fuese a un Shopping, interesada en un apartamento, pero sin comunicación previa, elige como algo sencillo y quiere pagar un poco más de la mitad. Se le explicó el procedimiento, la operación no avanzó, solo quería una reserva para asegurar lo que ella eligió no se venda, y ese proceso que suele durar hasta un mes no se completó, nunca apareció la documentación que avalaba el intento de compra de esta operación y se terminó dando de baja, que no puede avanzar la operación. La realidad es esa. Lo que quisimos transmitir es que en Paraguay no es que venís nomás con una bolsita de plata y comprás como en el paraíso fiscal. Nosotros estamos obligados por la Ley», explicó Guasti.