La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, elevó a juicio oral y público la causa de José Insfrán, hermano de “Tío Rico”, acusado por asociación para el narcotráfico y comercialización de sustancias y lavado de dinero, en calidad de autor.
El acusado seguirá con prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad, Martín Mendoza; también continúa vigente la medida cautelar de inhibición general de grabar y enajenar bienes, así como el bloqueo de cuentas en entidades bancarias, financieras y/o cooperativas.
De igual manera se mantienen las medidas cautelares de carácter real de prohibición de innovar y contratar y declaración de bienes sujetos a eventual comiso.
Cabe mencionar que, se admitieron todas las pruebas presentadas por la defensa y el Ministerio Público.
Según la acusación del fiscal Deny Pak, el pastor José Insfrán, utilizó las ganancias obtenidas del narcotráfico (de la organización que encabezaba su hermano, Miguel Insfrán), para crear la asociación religiosa «Centro de Convenciones Avivamiento (CCA)», con el fin de captar feligreses que, luego puedan ser utilizados con fines políticos, ya que tenía aspiraciones de ser gobernador de Canindeyú.