La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, precisó este viernes en un comunicado que el canje de rehenes israelíes en Gaza por presos palestinos comenzará el domingo, como estaba previsto, pese al retraso que se ha producido en la firma del acuerdo de alto el fuego anunciado el miércoles.
Así será si, como se prevé sin problemas, recibe la luz verde del gabinete de seguridad, que se encuentra reunido en estos momentos, y del Gobierno en su conjunto, un día más tarde, al culminar la jornada sabática.
Netanyahu decidió ayer jueves aplazar la votación, culpando a Hamás de generar una crisis de última hora para renegociar algunos puntos de lo acordado y tratar de lograr más concesiones, algo que la milicia ha desmentido.
La prensa israelí publicó la lista de los nombres de los primeros 33 rehenes que se prevé que sean liberados en la primera fase del acuerdo. Entre ellos, hay dos niños de 2 y 5 años y sus padres, así como tres mayores de 80 años.
Las autoridades no confirmaron cuántos de esos 33 rehenes están vivos, pero según la prensa israelí se espera que la mayoría lo estén.
Fuente: EFE