31.2 C
Asunción
domingo, febrero 23, 2025
spot_img

Olimpia se adueña del primer superclásico del año, al derrotar a Cerro Porteño

El Estadio Defensores del Chaco fue sede de una nueva edición del Superclásico del Futbol Paraguayo, el primero en 2025, correspondiente a la 6ta fecha del Torneo Apertura, triunfando Olimpia sobre Cerro Porteño por el marcador de 2 a 1.

Durante los primeros 10 minutos de juego, franjeados y azulgranas se prestaron la posesión de la pelota, teniendo ambos el factor común de no hacerse daño, tornándose posteriormente el trámite cortado por las constantes faltas que se cometían, teniendo el árbitro David Ojeda, debutante en un superclásico, la postura de no sacar tarjetas.

Al minuto 32, Francisco Da Costa presionó en tres cuartos de cancha a Richard Ortiz, recuperó la pelota e hizo el pase a Juan Manuel Iturbe que, tras un forcejeo previo le ganó en la carrera a Junior Barreto, quedó mano a mano ante Marino Arzamendia y con un tiro de zurda y cruzado al sector izquierdo del arco, colocó en ventaja al Ciclón de Barrio Obrero.

Poco duró la ventaja de Cerro Porteño, debido a que a los 37, un desvío hacia atrás de Francisco Da Costa favoreció a Derlis González, quedando mano a mano y rematando cruzado ante la salida de “Gatito” Fernández, pegando la pelota en el arquero y del rebote, Ivan Leguizamón sacó un tiro que se desvió en Matías Pérez, favoreciendo a Derlis González cuyo remate de primera y con el arco en blanco significó la paridad en el marcador.

En la segunda etapa, el trámite se volvió nuevamente cerrado, recurriendo los entrenadores a las sustituciones con la finalidad de encontrar alternativas, rompiéndose la paridad cuando iban 71 de juego, al realizar Darío Benedetto un magistral pase desde tres cuartos de cancha al sector izquierdo del área grande, donde Rodney Redes remató de zurda y antes que la pelota caiga, metiéndosele el esférico al “Gatito” Fernández por debajo.

A partir de la ventaja obtenida, el equipo de Martin Palermo demostró inteligencia para cuidar el resultado, al saber jugar con la desesperación de un Cerro Porteño dirigido técnicamente por Diego Martínez que ya no tuvo reacción alguna.

Con este resultado, Olimpia ganó por cuarta vez consecutiva y ahora suma 13 puntos, para pasar a ser el nuevo escolta de Libertad, líder con 16, mientras que, Cerro Porteño perdió por segunda vez en el torneo, quedando bastante rezagado en la tabla, al ubicarse 4to con 8 unidades.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,900FansMe gusta
206,700SeguidoresSeguir
1,528SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!