El presidente de la República Santiago Peña inauguró este lunes el gran Hospital de Coronel Oviedo, un moderno centro de alta complejidad que beneficiará a más de 600.000 personas en la región.
Peña destacó la gestión del senador Silvio Ovelar y su insistencia para la construcción del centro asistencial.
«El senador Ovelar es probablemente uno de los políticos de mayor trayectoria a nivel nacional, estuvo dispuesto a dejar la política si este hospital no se hacía realidad, no puedo mentir al pueblo de Oviedo. Si no veo ese hospital me voy a dejar de la política», expresó Peña.
Peña afirmó que «nosotros no venimos hoy a inaugurar solamente un hospital, venimos a hablar de una política de Estado, de algo que va a trascender a nuestros cargos, a nuestro tiempo, y le va a permitir al Paraguay desarrollarse».
Así también recordó que la finalización y equipamiento del hospital fue posible gracias a los recursos obtenidos en la negociación con el Brasil respecto a la tarifa de comercialización de la energía eléctrica generada en Itaipu, la que en tres años generará para Paraguay más recursos que en los últimos 30 años.
«Esa negociación nos dio los recursos para poder terminar esta obra y hoy ponemos la mirada en los otros siete grandes hospitales que ya están diseñados, financiados y en proceso de licitación para que podamos transformar la salud pública en el Paraguay», dijo el mandatario.
Peña señaló que este hospital es la obra más grande en materia de salud pública realizada en Paraguay desde la construcción del Hospital Nacional de Itauguá, hace 30 años, y afirmó que el mismo «se convierte hoy en la referencia, esto es lo que queremos para todo el Paraguay». Alentó «que este sea un ejemplo para que sigamos soñando en grande».
Discussion about this post