El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, expresó categóricamente que no está dispuesto a participar de mesas de diálogo con “cuidacoches”, asegurando que la actividad que estos realizan no es legal, no está permitida y no está reconocida como un trabajo formal.
El jefe comunal aclaró que no existe un cambio de postura de su administración con respecto a dichas personas y subrayó que cuando se habló de formalización en el marco del proyecto de estacionamiento tarifado, el plan era que la empresa adjudicada, Parxin, los incorpore como funcionarios.
“Yo no los voy a recibir, lo he dicho desde un primer momento, se le va a recibir la nota, pero en el momento en que yo reciba a este grupo de ciudadanos, automáticamente voy a estar reconociéndolos como una asociación, y yo no los reconozco como una asociación, son personas que están realizando una actividad que no está permitida”, insistió.
Rodríguez subrayó que a través de la gestión municipal, se ofreció a los “cuidacoches” participar en los programas de capacitación que brinda la comuna en diferentes oficios, de tal modo a insertarlos laboralmente pero en otros rubros reconocidos como formales. Mencionó que ninguna de las personas que se dedica a esta actividad mostró algún tipo de interés al respecto.
Discussion about this post