El Fiscal Itálico Rienzi habló con Radio 1000 sobre un procedimiento en la base del Grupo Lince en zona del predio de la Expo de Mariano Roque Alonso, con dos efectivos que fueron detenidos por haber presuntamente exigido 6 millones de guaraníes a un macatero para que pueda trabajar sin problemas. Ayer lo habrían interceptado y lo llevaron a la base del barrio San Blas, límite con el aeropuerto, y lo retuvieron por alrededor de 3 horas con la condición de que hoy entregue una cantidad importante de dinero acusándolo de ser un usururero.
Los oficiales detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Franco Vázquez y Fabio Caballero Zárate, mencionando el Fiscal que el Jefe de ambos intentó hablar con la víctima sin conocer el procedimiento de entrega vigilada que se tenía previsto, quedando este desligado debido a que no hay indicios de que la recaudación fuera para él, al menos por ahora.
Por otro lado, el Jefe Principal del Grupo Lince, Comisario Gustavo Ruíz Díaz, dijo a Radio 1000 que no pudo hablar con los efectivos afectados, y que en estos momentos todo ya está en manos de los investigadores. Reconoció que no conocía al comerciante que denunció a los efectivos, quienes se someterán a la justicia ordinaria.