«Dani» (nombre ficticio), padre de una niña de apenas 8 años que habría sido abusada por parte de su profesor en una escuela de la ciudad de Loma Plata, habló con Radio 1000 sobre el caso, mencionando que el docente se llama Guillermo Santacruz, y que la familia de la menor se percató de todo cuando la hija comenzó a tener actitudes poco frecuentes en ella.
El profesor Santacruz llegó a ser imputado luego de que la niña fuera sometida a una Cámara Gesell. La niña afirmó que ya no quería ir al Colegio debido a que el docente, en sus palabras, le levantaba la remera para manosearla. El padre dijo que incluso su esposa terminó siendo afectada en su salud debido a lo ocurrido.
El hecho incluso causó que la menor tuviese que dar clases de manera telemática, ya que se encontraba demasiado afectada como para ir a la institución. El abuso se habría dado durante el recreo, cuando el profesor presuntamente hizo llamar a su alumna con la mentira de que su madre quería hablar con ella.
La niña fue hasta el aula y en ese momento habría ocurrido el abuso, con el padre relatando que durante unos días, su hija no contó nada debido a que creía que su madre la iba a regañar. El abogado de la familia afirmó que el primer Fiscal de la causa actuó de manera aparentemente negligente, con una Cámara Gesell que terminó siendo anulada.
El director de la escuela afectada, de nombre Victorio Barrios, habría comenzado a activar el protocolo para estos casos recién una vez que se inició el proceso con todas las pruebas, agregando el representante de la familia que no hubo ningún tipo de apoyo de la institución, más allá de trasladar al docente y hacer que la niña diera clases de manera telemática.