Alemania y Paraguay han fortalecido sus vínculos tanto políticos como económicos en los últimos años y actualmente el país sudamericano es visto como una nación con mucho potencial para eventuales negocios. Así lo hizo saber el Embajador de Alemania en Paraguay, el doctor Gordon Kricke, quien visitó los estudios de Radio 1000.
El representante diplomático alemán destacó que en los últimos tiempos, empresarios de varios rubros han visitado Paraguay y encontraron en él grandes atractivos a explorar. En ese sentido mencionó al rubro de la producción de energía limpia y renovable como un sector que ha centrado la atención de los inversionistas alemanes.
«Paraguay es un país bastante interesante para inversores extranjeros, tiene ventajas comparativas como bajos impuestos y varias fuentes de energía renovable. Además es un país con mucha hospitalidad», destacó.
En materia de comercio, el embajador explicó que Alemania importa de Paraguay productos agrícolas y alimentos y en contrapartida, exporta maquinarias.
Subrayó que otro factor que favorece las relaciones comerciales y las oportunidades de inversión, constituye el hecho de que Paraguay ha mejorado su infraestructura vial.
Finalmente, Kricke confirmó que Alemania está a favor del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, como un paso para afianzar los lazos de amistad y eliminar barreras que impiden el crecimiento económico en ambas partes del mundo.
«En el mundo que tenemos ahora, donde los cambios políticos y económicos son tan rápidos, necesitamos renovar los lazos con nuestros amigos de siempre, como por ejemplo América Latina y Paraguay», expresó.