En medio de una escalada por un brutal ataque armado contra turistas, el ministro de Información de Pakistán, Attaullah Tarar, denunció que el país posee inteligencia creíble que indica que la India está planeando una acción militar contra Pakistán en las próximas horas.
«Pakistán tiene información fidedigna de que la India pretende llevar a cabo una acción militar contra Pakistán en las próximas 24 a 36 horas con el pretexto de acusaciones infundadas y falsas de participación en el incidente de Pahalgam (parte de la Cachemira india)», declaró el ministro en un video.
Estas afirmaciones de Pakistán se producen en medio de un aumento significativo de las tensiones entre los dos vecinos con armas nucleares tras un ataque terrorista en el que murieron 26 turistas. La India culpó vehementemente a grupos insurgentes patrocinados por Pakistán, cargo que negó Islamabad.
El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Ishaq Dar, aseguró que su país no será el primero en tomar ninguna medida de escalada militar. Sin embargo, advirtió firmemente que Pakistán está preparado para dar una contundente respuesta si la India provoca alguna acción de ese tipo.
En respuesta, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, pidió a ambas naciones que «reduzcan las tensiones», sostuvo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.
Fuente: EFE