El comisario general Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, señaló que unos 5.000 efectivos policiales estarán custodiando las actividades que se realizarán -con la presencia de 200 representaciones de diferentes países, en el marco del 75.º Congreso de la FIFA que será el próximo 15 de mayo, en Luque.
El comandante recalcó que el dispositivo de seguridad para el Congreso de la FIFA no afectará la tarea de prevención y seguridad de la ciudadanía. El alto jefe policial comentó que la Comandancia de la Policía Nacional cuenta con cooperación internacional para el desarrollo de este evento.
«Todo el cuerpo policial está comprometido en lo que es el servicio, pero lo que tienen un enfoque especial del Congreso de la FIFA son 5.000 efectivos que van a estar interactuando y van a brindar seguridad a las personas tanto en locales nuestros como visitantes. Esta es una tarea operacional especial, con esto nos estamos descuidando la prevención y seguridad que nos compete hacer, la seguridad de la ciudadanía no será absolutamente descuidada», expuso el Crio. Gral. Carlos Benítez.
Igualmente, el Crio. Gral. Carlos Benítez, destacó que trabajarán muy de cerca con el Departamento de Migraciones para obtener datos de las personas que ingresan al país y así contar con herramientas para ejecutar las operaciones de inteligencia necesarias y evitar cualquier incidente.