Además del intenso calor que sufrieron los jugadores y la afición del partido PSG vs Atlético de Madrid, la afición reportó «condiciones peligrosas» en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El periódico inglés The Guardian habló con los presentes en el duelo entre ambos equipos europeos, quienes mencionaron dificultades para conseguir agua.
“Simplemente no había forma de comprar agua. Se podía ir a un puesto que solo vendía cerveza, pero no había puestos de agua ni estaciones adicionales. Había largas filas en todos los puestos e incluso en los bebederos” – dijo un aficionado que vive en Santa Bárbara, California.
El Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid se enfrentaron al mediodía (hora local) con 31 °C de calor. Algunos aficionados tuvieron que usar nebulizadores para soportar el calor.
“La gente llenaba sus vasos [de agua] y se los tiraba. Por suerte, había unas estaciones de nebulización cerca del baño, así que la gente se apiñaba allí, turnándose” – reveló otro espectador, residente de Oakland, California.
El tráfico denso, las multitudes abarrotadas y las largas filas no son nada nuevo en el Rose Bowl, inaugurado en 1922. El estadio tiene una capacidad de 90.000 personas y ha recibido a aproximadamente 81.000 espectadores. Sin embargo, estos problemas se vieron agravados por la inusual hora del partido en Estados Unidos.
Fuente: Globo Esporte.
Discussion about this post