Ayer martes, una tragedia sacudió al barrio porteño de Villa Devoto, Argentina, donde cinco personas fallecieron en el interior de una vivienda por una presunta intoxicación con monóxido de carbono.
Las víctimas eran cuatro adultos y una menor. Se trataba de unos hijos que vinieron con sus nietos que llegaron desde Italia para visitar a sus abuelos. Todos murieron, salvo una bebé que sobrevivió y permanece internada.
Por la tarde un llamado al 911 alertó sobre una situación de emergencia en una casa de dos plantas. Al llegar al lugar, personal del SAME ingresó al domicilio y encontró los cuerpos sin vida.
Según relataron los vecinos a TN, una pareja de adultos mayores, de 75 y 79 años, recibió en su casa a sus hijos, una mujer de 43 y un hombre de 42 años, quienes habían llegado desde el país europeo junto a sus hijas para pasar unos días en familia. Nadie imaginó que ese reencuentro se convertiría en una pesadilla.
Las víctimas fatales fueron identificadas como dos hombres de 75 y 42 años, dos mujeres de 79 y 43 años y una niña. La bebé rescatada sería otra hija de las parejas visitantes.
Si bien en el domicilio no había olor a gas, las primeras hipótesis apuntan a intoxicación por monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que se libera por el mal funcionamiento de artefactos de calefacción.
En el lugar había dos termotanques, un calefón y una caldera, todos elementos que podrían haber originado la fuga. Desde Criminalística se investiga la escena y Metrogas realizará las pericias técnicas para determinar el origen exacto del escape.
“El monóxido es el asesino silencioso. No tiene olor, no se ve. Se combina con la hemoglobina y produce un paro respiratorio”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a TN. “Entramos a constatar los cuerpos, lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que data de varias horas”, agregó.
Fuente: Todo Noticias – Argentina
Discussion about this post