Un presunto hecho de homicidio doloso, tentativa de feminicidio, homicidio en grado de tentativa y posterior suicidio del supuesto autor se registró en la comunidad indígena Yvy Moroti, con tres mujeres siendo las víctimas.
Según reportes, dos de las víctimas, identificadas como Sany Paola Cabrera (24) (expareja del agresor) y María del Rosario Britez (58), fueron heridas de gravedad y tuvieron que ser llevadas a un hospital, mientras que la fallecida fue identificada como Mirna Caballero Pereira, de 17 años, quien es hermana de la expareja de Derlis Báez de 40 años, señalado como el supuesto autor del hecho. Al respecto habló con Radio 1000 el Subcomisario Juan Medina.
Entre las heridas están otras dos mujeres que acompañaban a la víctima, siendo una de ellas justamente la exnovia del sospechoso, encontrándose hospitalizadas ambas. Tras cometer el hecho el sospechoso, quien era personal de seguridad de una estancia, terminó quitándose la vida.
El autor tenía una denuncia previa por violencia intrafamiliar, según confirmó a Radio 1000 la fiscal interviniente, Norma Salinas, quien calificó el crimen de «inexplicable», ya que el hombre disparó contra su objetivo, que aparentemente era su expareja, y otras dos personas que nada tenían que ver en el conflicto sentimental, sin mediar palabra alguna.
La agente del Ministerio Público detalló que la expareja de Báez había escapado de este junto con un hijo que tienen en común ambos, tras un episodio de agresión ocurrido en San Pedro.
La fiscal Salinas refirió que el arma utilizada por el atacante es un revólver calibre 38.
Discussion about this post