El Instituto Nacional de Cardiología, Hospital del Ejército San Jorge, se encuentra bajo investigación tras detectarse un presunto robo en el depósito de la Farmacia Interna, ocurrido en la noche del sábado 13 de julio. Se llevaron Fentanilo, Clanazepan y varios antibióticos por valor de Gs. 800 millones. Se habla de un monto sumamente alto. El director del centro, Dr. César Delmás, quien habló con Radio 1000, fue alertado mediante una planilla donde se detallan graves diferencias en el inventario, incluyendo medicamentos de alto costo y uso controlado como Fentanilo y Clonazepam, además de otros insumos esenciales.
El doctor Delmás, explicó que hace días asumió la dirección del Hospital y la Farmacia se encuentra bajo auditoría por orden del Ministerio de Salud Pública y que desconoce los motivos.
«Se mandó a hacer una auditoría en todo el Hospital y específicamente en la farmacia. Yo asumo el viernes y eso ocurre en teoría el domingo a la noche. La bioquímica me trae el informe el lunes o martes, y yo automáticamente hablo con el auditor, con asesoría jurídica y el auditor me dice vamos a corroborar lo que se está denunciando lo que falta previamente. Entonces, no puedo emitir una opinión oficial si no hay un informe de los auditores», explicó el doctor Delmás.
El doctor Delmás dijo que la bioquímica del hospital se le acerca y que hay un faltante de medicamentos, de aproximadamente Gs. 800 millones, y habría ocurrido el pasado domingo.
«Se tuvo que haber quitado toda esa cantidad de medicamentos de un destacamento militar sin que nadie se de cuenta, me parece muy raro. No tengo informe oficial de la auditoría», explicó el profesional.
Discussion about this post