Un avión modelo Boeing 737 Max 8 operado por la aerolínea American Airlines sufrió un desperfecto el sábado que provocó la evacuación de 173 pasajeros y 6 tripulantes que estaban próximos a despegar desde Denver hacia Miami, en Estados Unidos.
Según informó la aerolínea a AFP, el avión “experimentó un asunto mecánico” en sus frenos, lo que provocó un incendio. Además, se sostuvo que todos las personas implicadas “desembarcaron de forma segura”. Un pasajero que sufrió una herida menor fue trasladado a un hospital para ser evaluado, precisó.
En los videos difundidos en redes sociales, se observa a los pasajeros evacuar la nave a través de los toboganes de emergencia, mientras una columna de humo en la parte trasera del avión se intensifica.
La compañía indicó que el reventón de los neumáticos y la desaceleración del avión durante el frenado provocaron el incendio aislado en los frenos, que fue extinguido por los bomberos de la ciudad.
Esta no es el primer accidente aéreo en el último tiempo en Estados Unidos. Dos días atrás, un avión de Southwest Airlines que iba rumbo a Las Vegas, debió descender abruptamente varios metros para evitar una colisión con otra aeronave. Ese hecho dejó como saldo dos heridos. Por su parte, en enero, una colisión entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar mató a 67 personas cuando se aproximaban al aeropuerto Ronald Reagan, cerca de Washington.
Fuente: AFP
Discussion about this post