Diego Martínez es enérgico. Si no habla e indica, camina. Si no camina, piensa y ejecuta. El entrenador de Cerro Porteño, sentado en la silla de su conferencia de prensa, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo tras la épica victoria sobre Olimpia en Ciudad del Este.
El técnico destacó la solvencia de sus dirigidos para sacar adelante el partido, citando tres puntos clave que les había transmitido en la charla técnica.
«Contento en esta clase de partidos, había cosas para tener en cuenta. Tres situaciones principales de las que hablamos con los muchachos en la charla. Una era que íbamos a intentar ser superiores al rival con nuestro modelo de juego, con nuestras formas, con lo que entrenamos todos los días, y el equipo, creo que eso lo logró. Creo que el equipo fue superior al rival, tuvo mejor control, jugamos mucho tiempo en campo rival, tuvimos llegadas y aproximaciones claras y nos estaba costando convertir. Entonces esa parte la pudimos lograr», expresó Martínez.
«La segunda cuestión que hablamos, y que era importante para ganar también en esta clase de partidos, era tener y mostrar lo que el equipo mostró en cancha de Ameliano, que para mí fue muy importante esa victoria en una cancha muy difícil, con un rival muy difícil y con un contexto muy difícil. Entonces, cuando no se podía llevar adelante nuestro modelo de juego, nuestras formas, había que pelear, había que luchar, había que prepararse para ser un equipo corto y combativo, y creo que el equipo lo disfrutó, fue combativo, sufrió cuando tuvo que sufrirlo por la necesidad del resultado adverso, y creo que eso también el equipo logró mostrar, ese carácter y actitud que el equipo mostró en cancha de Ameliano», agregó Martínez.
Con esta victoria, Cerro Porteño sigue líder del torneo Clausura con 16 puntos. Olimpia se queda sexto con 8 unidades.
La próxima fecha, la séptima del torneo Clausura, Cerro Porteño recibirá a Nacional y Olimpia visitará a Guaraní.
Discussion about this post