El presunto excontador del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gómes intentó quitarse la vida en medio de un allanamiento que se realizaba en su casa, ubicada en la ciudad Pedro Juan Caballero.
Se trata de Óscar Cabreira Pinazo, quien se habría disparado en la cabeza cuando la comitiva ingresaba a su vivienda.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra en estado grave.
Cabreira Pinazo contaba con prisión domiciliaria por lavado de dinero.
«El intento de suicidio lo hizo con un arma de fuego, acabo de hablar con uno de los intervinientes y me confirmó que sigue con vida, pero está grave», contó el comisario general Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
En tanto, desde el Ministerio Público informó que los fiscales que encabezaron el allanamiento en el domicilio de Cabreira Pinazo fueron Andrés Arriola, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres.
El ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que la información que recibió fue que el presunto contador del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómes, decidió tomar la drástica determinación de acabar con su vida después de divisar por las imágenes de circuito cerrado que tenía en su domicilio, que una comitiva fiscal-policial se disponía a ingresar a su residencia en el marco de un allanamiento.
El secretario de Estado reveló que dos personas de sexo masculino, quienes serían empleados de Oscar Cabreira Pinazo, se encontraban en el lugar y fueron aprehendidos en el procedimiento. Riera destacó que Cabreira Pinazo es considerado una pieza fundamental en la causa denominada como “Pavo Real II”.
Por otra parte, el abogado Oscar Tuma, en contacto con Radio 1000, desmintió categóricamente que el hombre haya trabajado como contador de «Lalo» Gómes. Aseguró que el Oscar Cabreira Pinazo «ni siquiera tiene relacionamiento con la familia Gómes» y comentó que simplemente se trata de un conocido de la zona.
Discussion about this post