La Intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este descubrió un esquema de recaudación paralela que operaba fuera de los registros oficiales, generando un presunto perjuicio de más de 75 millones de guaraníes en apenas dos días.
El interventor Ramón Ramírez, informó en conferencia de prensa que, tras requerir la documentación de respaldo del sistema de recaudación correspondiente a enero y junio de 2025, detectó comprobantes de ingreso incongruentes y pagos no registrados oficialmente.
Reveló que entre los hallazgos figuran cobros emitidos y registrados por funcionarios no asignados a las cajas 6 y 8, operaciones sin legajos ni arqueos de caja, y pagos que aparecían en el sistema pero no en el arqueo correspondiente, aunque sí en las fichas catastrales de los contribuyentes.
Ramírez subrayó que desde la intervención se considera que estos casos serían solo una muestra de un esquema más amplio, por lo que solicitó ampliar la investigación a todos los tributos municipales. Debido a la gravedad de la situación, se presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.
Discussion about this post