El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró que la “caja paralela” que menciona el interventor de la comuna, Ramón Ramírez, en su última conferencia de prensa, fue una situación irregular que ya había sido denunciada por su administración ante el Ministerio Público a inicios de este año.
Recordó que en aquella ocasión se ordenó un trabajo de auditoría que arrojó las incongruencias, y, en consecuencia, se decidió remover al entonces director de Recaudación debido a las anomalías. “Para nosotros al menos no es nada nuevo, la denuncia ya está, lo único que hizo (el interventor) fue denunciar algo que ya estaba denunciado por mí administración”, expresó.
El jefe comunal consideró que el interventor debería hacer una revisión más minuciosa, ya que solo halló un perjuicio patrimonial de 75 millones de guaraníes, cuando tras la revisión ordenada bajo su gestión, el faltante alcanzaba los 800 millones de guaraníes.
“Le estoy pidiendo al interventor públicamente que aumente el monto, porque él encontró solamente 75 millones de guaraníes, nosotros encontramos casi 900 millones de guaraníes y estoy seguro de que fue más que eso”, expuso.
Discussion about this post