El concejal municipal de San Bernardino, Wilfrido Villanueva, presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República (CGR), en contra del intendente, Emigdio Ruiz Díaz, por falta de rendición de cuentas en obras que, a su criterio, no reúnen los requisitos técnicos establecidos en el llamado a licitación.
El edil explicó que se trata del llamado a Licitación por la vía de la excepción Nro 1/2024, para Mantenimiento de Caminos en varias zonas de la ciudad de San Bernardino, sin haber reunido las características técnicas establecidas, hecho comprobado en el acta de recepción definitiva de las obras, que no fueron realizadas como lo establece el pliego de bases y condiciones.
Expuso que, al no ejecutarse como se estableció en el llamado a licitación, se trata de un incumplimiento grave, considerando que el monto pagado resultó sumamente elevado al no completarse las obras, tal como se estableció. La documentación revela que las obras se desarrollaron sólo parcialmente, agregó.
El concejal señaló que se vio obligado a presentar la denuncia porque en forma particular se dedicaba a la construcción, que es un entendido en la materia y detectó que las obras mencionadas en el llamado no se cumplieron con todos los detalles, lo cual configura un daño a las arcas municipales, debido a que se pagó más de lo que en realidad se ejecutó en la obra de mantenimiento de caminos.
Explicó que depende de la Contraloría llevar adelante la investigación. El procedimiento señala que, si se comprueban los hechos denunciados, el caso se debe comunicar al Ministerio Público, instancia en la que se analizará si amerita la imputación en contra del intendente, Emigdio Ruiz Díaz y los funcionarios responsables de la ejecución de las obras aprobadas en el llamado.
Discussion about this post