Marcos Kain, Director del Servicio de Gerenciamiento Agrícola (SGA), habló con Economía a 1000 sobre el potencial productivo del Chaco. Afirmó que la producción en Paraguay normalmente se desarrolla en un ambiente ganadero, con la agricultura muchas veces trabajando para dicho rubro, siendo que se lo considera de mayor prioridad. Aseguró que la Soja desde luego es el producto principal.
El Director de la SGA agregó que el maíz, aunque no llega al nivel de importancia de la Soja, la gramiña de verano se considera algo fundamental dentro de la agricultura nacional. Detalló que la rusticidad y el costo van de la mano, por lo que es necesario adaptar al Chaco para la producción, pero agregó que también hay que intentar conseguirle mercado fuera del país de cara a volver todos los trabajos en algo rentable.
Añadió que en estos momentos se está trabajando con productos como el Poroto Mungo, el cual cuenta con una proyección para el próximo año es de 12.000 a 15.000 hectáreas, siendo una gran alternativa. En la última temporada de hecho, gracias a dicha producción, se lograron cubrir bastantes costos.
Discussion about this post