En el marco de una conferencia de prensa, autoridades tanto de SEDECO como de DINAVISA expresaron que luego de un operativo de control realizado en varios comercios de país, buscando garantizar la protección de los usuarios y consumidores, se detectaron numerosas irregularidades en locales de la gran cadena de minimercados conocida como Biggie.
El abogado Gustavo Benítez, director jurídico de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), en entrevista con Radio 1000, dio a conocer los alcances y fundamentos de la sanción.
Según la propia titular de SEDECO, Sara Irún, recibieron numerosas denuncias contra el mencionado comercio que derivaron en los trabajos de verificación, encontrándose varios productos en mal estado y vencidos e incluso algunos, en el caso de una farmacia, que contaban con alerta sanitaria, ofreciéndose además con descuentos. De hecho, que los trabajos se iniciaron debido a una denuncia referente a la venta del producto Colgate Clear Mint.
Este último se había prohibido en cuanto a su distribución debido justamente a estar bajo alerta sanitaria. Se habló también de una re etiquetación de otros productos.
Discussion about this post