El Gobernador de Central Ricardo Estigarribia, expresó su solidaridad con Miguel Prieto, quien fue echado de su cargo de intendente de Ciudad del Este, por las irregularidades encontradas durante la intervención al municipio.
Estigarribia afirmó que lo resuelto por la Cámara de Diputados «no tiene justificación válida» y calificó como «un abuso de poder y un atropello a la democracia expresada en el voto popular que eligió a su intendente».
«Hoy es Miguel Prieto; mañana puede ser cualquiera que incomode al poder. Debemos cuidar nuestras instituciones de las disputas políticas que no toman en cuenta la gestión que los ciudadanos esperan de sus autoridades», agregó Estigarribia.
Igualmente mencionó que «la voluntad popular se respeta, o estamos abriendo paso a un modelo autoritario que pasa por encima del pueblo».
«Más que nunca, vamos a seguir articulando a todos los sectores que respetan y quieren a la democracia para que la misma pueda estar a favor de los ciudadanos, con sus valores de libertad, igualdad ante la ley y oportunidades para una vida mejor en lo económico y social», sentenció el jefe departamental de Central.
Discussion about this post