Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue hallado estacionado al costado de la base del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del lunes.
Según el reporte, alrededor de las 18:30 horas, el sistema de rastreo satelital de la empresa brasileña «Localiza Renta Car» marcó la ubicación de un Jeep Compass, color negro, que figuraba como robado.
Hasta el sitio llegó el móvil 70 de la Comisaría 7ª, acompañado del abogado representante de la firma. Fue en ese momento cuando un policía uniformado salió de la propia base, abordó el rodado y huyó del lugar por una calle lateral que conecta con la avenida Amado Benítez.
Cuando los agentes intentaron seguirlo, se encontraron con un obstáculo inesperado: una patrullera de la base de Investigaciones bloqueó el paso, lo que permitió que el uniformado escapara con el vehículo.
El comisario Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ª, confirmó que sus efectivos vieron claramente cómo un policía de Investigaciones salió del portón y abordó el vehículo robado. Agregó que el móvil de la base bloqueó a los intervinientes, favoreciendo la fuga.
La situación fue denunciada en la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, dependencia jurisdiccional de la zona, que remitió el caso al Ministerio Público.
El episodio quedó asentado en un acta de denuncia formal, que detalla el rodado (marca Jeep Compass Long, color negro, chasis N° 98867512MPKM39282) y la frustrada persecución.
Vecinos y cámaras de seguridad de la zona habrían registrado el momento, reforzando las sospechas de que en la base de Investigaciones existen otros vehículos robados del extranjero en poder de uniformados.
El comisario general Feliciano Martínez, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, negó la versión de que una patrullera habría bloqueado el paso a los intervinientes para propiciar la fuga del sospechoso. El alto jefe policial desmintió asimismo la presencia de un abogado de la aseguradora y mencionó que la denuncia fue realizada solo por el dueño de un portal digital de noticias, que a su vez había recibido la información vía WhatsApp.
Fuente: Oscar Florentín – Últimas Noticias
Discussion about this post