Oscar «Nenecho» Rodríguez presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente municipal de Asunción, en una conferencia de prensa que él mismo convocó, media hora antes de que el interventor Carlos Pereira, haga entrega formal del informe de la intervención ante el Ministerio del Interior.
El ahora exjefe comunal, agradeció a las personas que depositaron su confianza en él, dejándolo en la posición del «intendente más votado».
«Hemos dado absolutamente todo, a pesar de las dificultades que hemos encontrado», expresó, acotando que heredó «dos municipalidades»: la institución en sí y la ciudad, ambas, según dijo «en estado calamitoso».
Rodríguez subrayó que su administración «apostó a lo grande» en infraestructura y apuntó que hasta «se arriesgó» en tomar decisiones para dejar obras que perdurarán en el tiempo.
El exintendente dijo que evaluando los números, y al tomar conocimiento de que la oposición y la disidencia reunieron los votos para su destitución «sea cual fuere el resultado de la intervención».
«He sido manoseado muchísimo, entonces de nada sirve someterme al manoseo, porque las cartas están echadas», sentenció.
Aseguró que en el informe elevado por la Contraloría General de la República para iniciarse el proceso de intervención, no hay hecho punible alguno que pueda atribuírsele, aunque sí admitió que pudieron haber algunos errores administrativos. «No existe malversación de fondos como algunos quisieron instalar», aseveró.
«En honor a mi familia, a mis amigos, en honor a no darle el gusto a ningún perifonero, para que me puedan manosear, después de un largo caminar (…) hoy 22 de agosto quiero presentar mi renuncia al cargo de intendente de Asunción, en honor a la paz, en honor a bajar los ánimos exacerbados, decido dar un paso al costado, me voy con la conciencia tranquila», concluyó.
Discussion about this post