El presidente de la República Santiago Peña, dio su parecer acerca de la intervención en la cárcel de Emboscada Antigua, donde encontraron «celdas vip» con conexión a internet de alta velocidad y varios lujos.
El jefe de Estado opinó que su gobierno mantiene «una política muy fuerte en el manejo dentro de las penitenciarías». Peña sostuvo que el caso no representa un retroceso, y destacó los avances logrados mediante los operativos Veneratio y Umbral. También descartó cambios tras darse a conocer el sistema de «celdas vip» para personas privadas de libertad.
«Estamos trabajando, nosotros tenemos una política muy fuerte sobre el combate a estas organizaciones y todo lo que es el manejo dentro de las penitenciarías, el operativo Veneratio es un claro ejemplo de eso, el operativo Umbral también fue un claro ejemplo y estamos haciendo todo lo que es posible en entrenamiento en la formación y cuando hay datos, nosotros hacemos la investigación y tomamos las medidas como corresponde», respondió Peña, ante el pedido de un pronunciamiento sobre lo acontecido.
La mudanza de los internos forma parte de la intervención realizada en Emboscada Antigua, luego de la denuncia de las juezas que ingresaron y constataron todo tipo de comodidades para los delincuentes.
Discussion about this post