En el transcurso de este miércoles se hizo público el informe de la intervención de la Municipalidad de Asunción, a cargo del interventor Carlos Pereira, señalándose en las conclusiones finales de manera directa que la gestión de Óscar Rodríguez funcionó de manera muy cercana a la anomia, entiéndose esto como fuera de la ley. Se señaló directamente que en efecto, se utilizaron recursos municipales irregularmente para pagar gastos corrientes.
También recalcó el interventor que, como se denunció en numerosas ocasiones, una gran cantidad de los fondos no fueron destinados para los objetivos que deberían haber sido destinados, entendiéndose esto como obras para la ciudad. Todo este contexto generó, según el propio informe, una desarticulación en los cronogramas de cumplimientos financieros, generando una situación calamitosa en las finanzas municipales.
Calificó la llamada «cuenta única» creada por la administración de Óscar Rodríguez como un mero «sofisma» que construyó una densa red de cuentas desarticuladas, siendo esto un mecanismo totalmente ilegal.




Discussion about this post