El presidente del Senado Basilio Núñez, calificó de «positiva» la alianza Abdo-Cartista en la Junta Municipal para elegir a Luis Bello como nuevo intendente de Asunción en reemplazo de Óscar Rodríguez.
«Se aliaron todos los colorados, creo que van a hacer un buen gobierno y esa alianza es muy positiva», expresó Núñez.
Con respecto al informe del interventor Carlos Pereira a la administración de «Nenecho», el legislador dijo que todavía no tuvo el tiempo de leer, y que cuando tenga un hueco lo hará con sus asesores. Indicó que espera que se «mida con la misma vara» a exintendente colorado como Miguel Prieto, exjefe comunal de Ciudad del Este.
«Es escalofriante todo, desde los 6 años de denuncia contra Prieto y hasta estos hechos que se deben ser verificados. El informe de los interventores, la justicia tiene que investigar, la Fiscalía y el Poder Judicial. Se se debe demostrar la culpabilidad. Se tiene que parar las chicanas de ambos lados y llegar a la verdad», apuntó Núñez.
Agregó que observa una «pasividad del Poder Judicial y desde la Fiscalía en los dos municipios. No puede ser que tengamos 51 denuncias por un lado y solamente dos imputaciones, no puede ser que pague por un puente que no se construyó y un intendente se declare perseguido político».
Indicó que se llegó a esta instancia donde muchos fustigaron contra la Contraloría y a su parecer «hay que pedir disculpas al Contralor» porque «gracias a él llegamos a esto, uno destituido y otro renunció. La justicia tiene que hacer su trabajo».
Discussion about this post