La agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Laura Romero, obtuvo una condena de 26 años de pena privativa de libertad contra Silvano Vázquez, declarado culpable por los hechos punibles de tentativa de feminicidio y homicidio doloso. Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2018.
De acuerdo con lo probado en el juicio, alrededor de las 14:35 horas, el acusado llegó hasta la vivienda de su expareja, Cinthia Arce, ubicada en el barrio San Francisco de Santa Rosa del Aguaray. En el lugar, extrajo un arma de fuego de su mochila y efectuó disparos contra la mujer, quien recibió un impacto a la altura de la espalda e intentó refugiarse detrás de un sofá.
En ese momento, la madre de la víctima intervino para defenderla y recibió un disparo en el pecho, que le causó la muerte. Ambas mujeres fueron auxiliadas por vecinos y trasladadas al Hospital General de Santa Rosa, donde se confirmó el fallecimiento de la exsuegra del condenado. Tras el ataque, Vázquez huyó del lugar llevándose a su hijo de tres años.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo integrado por los jueces Karina Vom Tumplin, Rodney Rejalaga y Eliodoro García.
Discussion about this post