La Policía Nacional realizó ayer viernes dos allanamientos simultáneos en el barrio Remansito de Ciudad del Este, jurisdicción de la Comisaría 1ª, tras un trabajo de inteligencia y una alerta de seguridad a nivel departamental.
El operativo formó parte de una investigación de un caso de robo y el supuesto plan de megaasalto en el Alto Paraná, por parte de facciones criminales, acorde con lo señalado por el fiscal Osvaldo Zaracho y la Policía departamental.
En la primera vivienda, propiedad de Wilson Silvero Núñez (38), los agentes se incautaron de una balanza de precisión, cinco celulares y dinero en efectivo que totaliza Gs. 750.000 en billetes de baja denominación.
En la segunda vivienda, ubicada en la ribera del río Paraná, fueron detenidos Almeida Oliveira y Gustavo Alberto Mareco Bordenave (35), domiciliado en el lugar y sin antecedentes.
Durante el procedimiento, el brasileño Oliveira intentó huir al notar la presencia policial, pero fue reducido y aprehendido de inmediato. Además, intentó destruir uno de sus celulares para borrar evidencias.
De este domicilio se incautaron tres radios walkies modelo GP-78, siete cartuchos vivos de 9 mm y 32 mm, un pasamontañas con guantes, un sistema de circuito cerrado, siete paquetes de hierba, presumiblemente marihuana, y varios teléfonos celulares.
El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó el traslado de las personas detenidas y las evidencias fueron trasladadas hasta la base de la Dirección Policial.
Discussion about this post