El Ministerio de Defensa identificó a los dos miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Canindeyú que, en pleno servicio, llegaron hasta una estación de servicio para consumir bebidas alcohólicas. Se dio apertura a un sumario administrativo.
En redes sociales se viralizaron imágenes de dos agentes militares del departamento de Canindeyú bebiendo cerveza y portando el uniforme militar.
Desde el Ministerio de Defensa informaron que estos efectivos ya fueron sido identificados como el Cap. Com. Juan Rejala y la Tte. C. Karen Giménez.
El ministro Óscar González dispuso la suspensión del comisionamiento de los involucrados y su presentación ante el Comando de las Fuerzas Militares para la apertura de un sumario administrativo.
«Ya fueron cesados de sus comisionamientos y van a ser sometidos a un prevención sumaria. Falta en contra de la disciplina militar. Expectativa de pena es de 90 días de arresto disciplinario», indicó el ministro de Defensa.
González señaló que se impondrán sanciones severas al personal que incurra en este tipo de faltas contra la disciplina militar. Además, reiteró que no se tolerarán comportamientos que perjudiquen la imagen institucional de las Fuerzas Armadas.
Discussion about this post