El subcomisario Israel Troche, jefe de Operaciones de la Comisaría 3ª Central, en entrevista con Radio 1000, informó que tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos en la mañana del domingo en la ciudad de Luque, luego de protagonizar incidentes en una estación de servicio. Los mismos escuchaban música a alto volumen.
Explicó que personal motorizado del Grupo Águila de la Policía Nacional tomó intervención ante un hecho de polución sonora ocurrido en el predio de un servicentro situado sobre la avenida Corrales y la calle Vergel Luqueño de Luque.
El jefe policial detalló que un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el surtidor, al tiempo de escuchar música a un elevado volumen, razón por la que la Policía decidió intervenir.
Comentó que dicho procedimiento tuvo como resultado la detención de tres ciudadanos colombianos, identificados como Andrés Felipe Galvis Sepúlveda (27), José Liber Marín Pinto (52) y Carlos Alberto Correal Medina (41).
Refirió que en su poder tenían un vehículo de la marca Hyundai modelo i10 color rojo, el cual tenía en la valijera un potente equipo de sonido, utilizado para reproducir la música a decibeles superiores a los permitidos.
Troche señaló que al momento de solicitarles que abandonen el lugar, estos extranjeros hicieron caso omiso al pedido policial alegando estar en propiedad privada, razón por la que los intervinientes solicitaron apoyo para su posterior aprehensión, viéndose obligados a recurrir al uso de la fuerza.
Los colombianos fueron sometidos a la prueba de alcotest en la base de la Patrulla Caminera de San Lorenzo, arrojando todos ellos resultado positivo.
Por disposición del fiscal Jorge Escobar, estos sujetos permanecieron detenidos en la Comisaría 3ª Central, donde también fue trasladado el automóvil.
Discussion about this post