En la noche del jueves el domicilio del director del periódico digital «El Observador», Carlos Javier Benítez, sufrió un atentado.
Según informó a Radio 1000 el afectado, desconocidos efectuaron varios disparos contra su casa, ubicada en el barrio Valle Ybaté de la ciudad de Lambaré.
Señaló que se trataría de un amedrentamiento en represalia ante las insistentes publicaciones de su medio relacionadas al esquema criminal de la mafia de los pagarés.
Benítez dijo que no se encontraba en casa al momento del atentado, ya que salió alrededor de las 19:30 para su programa radial en Ñandutí. Al regresar, minutos después de las 21:00, encontró con la escena.
Refirió que la puerta, la muralla, las ventanas y otras partes de la casa quedaron con los rastros de los proyectiles.
“No descarto que esto venga del lado de la mafia de los pagarés, después no tengo ninguna advertencia, ninguna amenaza, no le debo a nadie y nadie me debe a mí. Ese trabajo es el que venimos haciendo y vamos a seguir haciendo”, relató en conversación con los medios.
El martes pasado, otro periodista, Fabián Costa, quien se desempeña como director de Comunicaciones de la Municipalidad de Lambaré, sufrió un ataque similar en su vivienda, en el mismo distrito.
Discussion about this post