La Sala Constitucional de la Corte rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad del senador Erico Galeano y con lo cual se confirmó la elevación a juicio oral de la causa por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal para el tráfico de drogas.
El ministro Gustavo Santander Dans, preopinante, concluyó tras leer los argumentos de la defensa, que no reúnen los requisitos exigidos por la norma para enervar la validez del fallo cuestionado, principalmente por la falta de expresión detallada del agravio concreto que le acarrea el decisorio atacado.
«El cuestionamiento de falta de fundamentación del decisorio emitido por la Alzada, se constata que deviene suficiente, claro y contundente. Demás está decir, que en el caso sub examine, el accionante presenta argumentaciones cuyo contenido expresa sµ desacuerdo claro con el razonamiento seguido por el Tribunal de Alzada, quienes en mayoría han sostenido una posición con fundamentos atendibles y han superado el control de logicidad en la estructura del razonamiento jurídico», destalló el integrante de la máxima instancia judicial.
Discussion about this post