Francisco Ruffinelli, director de Talento Humano del Ministerio de Justicia, en entrevista con Radio 1000, informó que, tras un proceso de diálogo, se ha levantado la huelga de hambre llevada adelante por trabajadores del sector.
El alto funcionario de la cartera estatal señaló que la medida fue destrabada como resultado de la apertura al diálogo, el compromiso asumido y la voluntad de avanzar hacia el mejoramiento de las condiciones laborales y el fortalecimiento institucional.
Ruffinelli mencionó que desde el Ministerio de Justicia se comprometieron en puntos como: la mejora de la calidad del trabajo en todas las áreas del sistema penitenciario y administrativo; la dignificación de las remuneraciones del funcionariado, dentro de las posibilidades presupuestarias y en coordinación con las instancias competentes; y la construcción de un ambiente de respeto, compañerismo y cooperación, garantizando que toda mejora sea fruto del esfuerzo compartido y del interés general.
«Conscientes de los desafíos, reiteramos que el diálogo, la planificación y el respeto mutuo son las bases sobre las que seguiremos construyendo soluciones sostenibles y justas para todos», expresó.
Discussion about this post