El saldo de muertos por el potente terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el centro de Filipinas aumentó a 72, según informaron este jueves los equipos de rescate.
Las autoridades concentran sus esfuerzos en la atención de los cientos de heridos y en la ayuda a miles que fueron desplazados de sus hogares.
Bomberos y socorristas recuperaron durante la noche del miércoles los cuerpos de una mujer y su hijo de entre los escombros de un hotel colapsado en la ciudad de Bogo, cerca del epicentro del sismo registrado el martes pasado.
En la madrugada de este jueves, el cadáver de otra mujer fue hallado en la misma zona, según confirmó AP News
Según los datos del gobierno filipino, 294 personas resultaron heridas y aproximadamente 20.000 habitantes huyeron de sus casas ante el posible derrumbe de las viviendas y edificios. Cerca de 600 hogares resultaron dañados en el norte de la isla de Cebú, donde el temor a las réplicas obligó a muchas familias a pernoctar en las calles.
La gobernadora provincial de Cebú, Pamela Baricuatro, solicitó ayuda para las miles de personas que requieren agua potable, alimentos, ropa y albergues temporales, así como voluntarios para tareas logísticas.
El gobierno movilizó efectivos militares para asistir en las tareas de emergencia sobre el terreno. Miembros de la Guardia Costera de Filipinas (PCG) transportan suministros médicos a bordo del BRP Teresa Magbanua, desde la PCG en Manila a Cebú.
Equipos de rescate utilizaron retroexcavadoras y perros rastreadores para buscar sobrevivientes entre las casas y edificios colapsados en el centro de Filipinas.
Fuente: AP News
Discussion about this post