El Embajador de Paraguay en Estados Unidos, Gustavo Leite, habló con Radio 1000 desde Washington sobre el levantamiento de las sanciones contra Horacio Cartes. Afirmó que no se puede mover al Departamento del Tesoro solamente con coincidencias políticas, sino con argumentos claros de que una acusación no contaba con suficientes justificaciones, señalando que esto fue lo que logró el equipo del presidente de la ANR.
Dijo que la sanción nunca fue buena para el país, por más que solamente afectaba a Horacio Cartes, ya que este no es un ciudadano común, siendo un ex Presidente de la República. Señaló que existieron directamente «legionarios» a los que no les importó que Paraguay haya podido salir perjudicado detrás de todo esto, buscando meramente hacerse de un beneficio político que de todas formas no les sirvió para vencer a Honor Colorado.
Sobre las relaciones con Estados Unidos y la relevancia del acercamiento desde hace décadas con Taiwán, afirmó que este relacionamiento es previo a que Donald Trump siquiera haya considerado meterse en política, agregando que en Paraguay existe gente que recibe dinero y beneficios por defender la idea de que nuestro país debe pasar directamente a trabajar con China Continental.
Discussion about this post