Francisco Peralta Rotela, de 28 años, quien había sido reportado como víctima de una privación ilegítima de libertad en el barrio San Miguel de Hernandarias, finalmente apareció y relató una versión que genera algunas dudas entre los investigadores.
El hecho fue denunciado por su pareja, Clara Estela Agüero Insfrán, de 20 años, quien informó a la Comisaría 27ª del barrio San Francisco que dos hombres llegaron a la vivienda donde residen, a bordo de un automóvil gris oscuro. Según su testimonio, Francisco conversó con ellos en guaraní, incluso los saludó con un “mba’eteko”, y luego subió al vehículo, perdiéndose de vista.
Tras horas de búsqueda, el joven reapareció y explicó que los desconocidos intentaron alzarlo por la fuerza, pero logró escapar y se escondió en una zona boscosa. Dijo que durante el tiempo que estuvo oculto no consumió alimentos ni bebidas, y que recién salió a la orilla cuando fue encontrado por la Policía.
Añadió además que trabaja en construcción y que en ocasiones presta dinero, por lo que supone que los hombres lo abordaron pensando que tenía una gran cantidad de efectivo. Sin embargo, la Policía maneja la versión con cautela, ya que no existen testigos ni evidencias que confirmen el supuesto intento de privación ilegítima de libertad.
El caso sigue bajo investigación por parte del Ministerio Público y agentes de la Comisaría 27ª de Hernandarias.
El comisario principal José Martínez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, destacó que en primer término, Peralta Rotela había sido presentado por su pareja como «un humilde albañil que trabaja en el lado brasileño». No obstante reveló, que el hombre confirmó a los intervinientes que se dedicaba a la usura.
Fuente: Oscar Florentín – Últimas Noticias
Discussion about this post