Una grave negligencia médica se habría registrado en el Hospital Militar. Según la denuncia de una madre, su hija de solo 1 año debía realizarse una cirugía por una lesión en la mano derecha, sin embargo los médicos realizaron la operación en la mano izquierda.
En tales circunstancias, la pequeña deberá volver a someterse a una segunda cirugía, esta vez para tratar la mano que verdaderamente presenta el problema.
En conferencia de prensa, el General de División Aeronáutico, Nicolás Narváez, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, anunció que, como primera medida, resolvieron que el Capitán de Sanidad, Dr. Fernando Sanabria, responsable de la intervención, sea sumariado y ya no realice ningún tipo de cirugías mientras dure la investigación.
Asimismo, el alto jefe militar confirmó que la madre ya presentó una denuncia penal ante una unidad del Ministerio Público, en la ciudad de Limpio, a cargo del agente fiscal Marcelo Saldívar. Dijo que desde las Fuerzas Militares se pusieron a disposición del proceso investigativo, a fin de que se conozcan los pormenores del grave suceso.
Discussion about this post