Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, sostuvo que el anuncio del levantamiento de las sanciones impuestas al expresidente de la República, Horacio Cartes, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) es «la ratificación que siempre dijimos la verdad y era una persecución política, buscando que el Movimiento Honor Colorado tenga un revés electoral».
Para el secretario de Estado, esto también deja una lección y pidió dejar recurrir a situaciones por fuera de la política.
«Cualquier grupo político si quiere llegar al poder tiene que utilizar los medios democráticos, trabajar, conectarse con la gente, salir con las propuestas y que la ciudadanía elija», expresó Baruja.
Por último, Baruja señaló a la oposición de «fantasiosa», al no presentar propuestas electorales.
Muchos mencionan a propósito también que podría ser, en este caso, Horacio Cartes, volver a tener chances en unas futuras elecciones Presidenciales.
«Nada ni nadie habrá escuchado que algún referente del Partido Colorado o del Gobierno hubiese hablado ni insinuado la oposición», sentenció Baruja.
Discussion about this post