Personal de la Comisaría 16ª del distrito de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, recogió a niños en situación de calle para trasladarlos a la sede policial y protegerlos así de las bajas temperaturas.
El comisario Osvaldo Vera, jefe de la dependencia, en entrevista con Radio 1000, reportó que entre el sábado de noche y el domingo de madrugada, rescataron a 6 niños varones, una de sexo femenino y adulto mayor, quien aparentemente era tutor de los menores, todos miembros de una comunidad indígena.
Mencionó que en la Comisaría, tanto los chicos como el hombre fueron recibidos con colchonetas, frazadas, abrigos, y también se les proporcionó cocido con coquito.
El jefe policial señaló que algunos querían comer salame, otros querían tomar gaseosa y otros querían ver un partido de fútbol por televisión.
“Es bastante reconfortante ver la sonrisa de ellos al recibir la ayuda. Ellos también sienten hambre, frío, a veces la indiferencia golpea. Nosotros solo pusimos lo que está en nuestro alcance, no es darle sobra, sino lo que tenemos y podemos”, expresó Vera.